Auxiliar de Servicios Generales, Dirección Regional, Región de Antofagasta [Chile]


 

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Institución

Ministerio del Deporte / Instituto Nacional de Deportes de Chile /

Convocatoria

Auxiliar de Servicios Generales, Dirección Regional, Región de Antofagasta

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Deporte y Recreación

Región

Región de Antofagasta

Ciudad

Antofagasta

Tipo de Vacante

Contrata
¿Qué documentos necesito para postular?

- Copia Cédula de Identidad
  • Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
  • Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
  • Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
  • CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
Tengo el documento requerido
No tengo el documento requerido

Postular a la Convocatoria


  • Renta Bruta


    1.045.083

Condiciones

El cargo corresponderá a una Contrata, estamento Auxiliar, Grado 18 de la E.U.S., de la Escala Única de Sueldos, percibiendo remuneración bruta promedio mensualizada de $ 1.045.083, que incluye una Asignación de Modernización del Estado trimestral, lo cual se traduce en una remuneración de:
Base Bruto Mensual, sin asignación de modernización: (meses sin bono) $ 791.609 .-
Bruto Mensual, con Asignación trimestral de modernización: $ 1.552.030.-
Bruto Mensualizado: (promedio) $ 1.045.083.-
El cargo considera una jornada laboral completa de 44 hrs. de lunes a viernes. La vacante debe desempeñar sus funciones en las oficinas de la Dirección Regional de Antofagasta, ubicadas en 21 de Mayo 511, Antofagasta.
Déjese establecido que la persona seleccionada será nombrada en un empleo a contrata, que podrá durar por 3 meses en período de prueba, o como máximo hasta el 31 de diciembre de cada año; y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con a lo menos treinta días de anticipación.

Objetivo del cargo

Apoyar y colaborar en la mantención de los espacios, contribuyendo con ello al normal funcionamiento y desarrollo de las tareas realizadas en la Dirección Regional.
  • Funciones del Cargo


    Las principales tareas y funciones del cargo son:

    • Realizar labores de aseo y colaborar en mantener en adecuadas condiciones las dependencias de la Dirección Regional, reportando a la jefatura cuando detecte algún evento que requiera reparación o cambio.

    • Efectuar la reposición de insumos necesarios para el funcionamiento de servicios higiénicos, de oficina, elementos de protección ante contingencia sanitaria (cuando corresponda), etnre otros.

    • Brindar apoyo a Oficina de Partes, en tareas relacionadas con la distribución de documentación de la Dirección Regional.
    • Apoyar otras tareas de la Dirección Regional solicitadas por su jefatura, respecto al traslado y despacho de correspondencia, requerimientos de trámites institucionales y externos, traslado de mobiliario y equipos que sean solicitados por la Dirección Regional.

    • Ejecutar todas las demás funciones que encomiende su jefatura y/o el(a) Director(a) Regional y que tengan relación con el cumplimiento de los objetivos de la Dirección Regional, en el área de su competencia.

Perfil de la Función

Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

Formación Educacional

Licencia de Enseñanza básica completa, otorgada por un establecimiento educacional del Estado o reconocido por éste.

Especialización y/o Capacitación

Deseable especialización en alfabetización digital: Cursos como M.S. Office, Excel, Word, PPT, entre otros.

Experiencia sector público / sector privado

Deseable 1 año de experiencia laboral en el sector público y/o privado, en funciones relacionadas con el cargo.

Competencias

  • Fomento al Deporte y Actividad Física: Conoce la misión del IND y conceptos básicos de deporte y actividad física. Apoya a otros en la elaboración de materiales informativos básicos del Servicio, según sea solicitado. Informa a clientes internos y externos respecto a instalaciones y áreas de la Institución.

  • Orientación al Cliente Interno / Usuario: Conoce las necesidades implícitas de sus clientes/usuarios, indagando en sus expectativas y poniéndose en su lugar. Entiende y conoce los requerimientos, pudiendo cumplir y satisfacer las necesidades del usuario en tiempo y forma. Propone mejoras a los procesos y procedimientos asociados al servicio de sus clientes/usuarios.

  • Trabajo Colaborativo: Ofrece y proporciona apoyo explicito a otros miembros de su equipo de trabajo. Apoya y comparte información con funcionarios/as de otros equipos de IND, logrando resultados positivos para la Institución. Alienta a sus compañeros cuando enfrentan dificultades, promoviendo prácticas de integración al interior del equipo.

  • Adaptación al Cambio: Entiende y acepta los cambios que impactan sus funciones y tareas. Solicita orientación a sus jefaturas y/o referentes para enfrentar los cambios de forma efectiva. Se mantiene informado acerca de los cambios relacionados con las funciones y tareas que le competen.

  • Gestión de la Información: Se adelanta a responder requerimientos o ejecutar tareas, optimizando su tiempo de trabajo. Genera mejoras dentro de sus propias labores. Identifica elementos del ambiente que le permiten adelantarse a los hechos y llevar a cabo acciones de mejora.

  • Iniciativa y Proactividad: Ejecuta sus actividades en correcto alineamiento con los procedimientos de su cargo. Organiza sus actividades y recursos para responder a las exigencias y plazos establecidos. Notifica a su jefatura cualquier desvío en relación con los procedimientos que ejecuta.

  • Orientación a la Calidad y el Orden: Solicita ayuda y evalúa las posibles soluciones a los problemas a los que se enfrenta. Aborda y resuelve situaciones problemáticas vinculadas a su puesto de trabajo. Analiza diferentes ópticas y perspectivas para la solución de problemas.

  • Resolución de Problemas: Solicita ayuda y evalúa las posibles soluciones a los problemas a los que se enfrenta. Aborda y resuelve situaciones problemáticas vinculadas a su puesto de trabajo. Analiza diferentes ópticas y perspectivas para la solución de problemas.

Requisitos Generales

Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:



a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:



a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.

Etapas de Selección

La evaluación será de etapas sucesivas y se comunicará mediante correo electrónico y/o telefónicamente los resultados a los postulantes:

a) Análisis Curricular: se evaluará los antecedentes de formación educacional, capacitación y experiencia laboral.
b) Entrevista ante Comité de Selección: se evaluará el grado de ajuste del postulante al perfil del cargo. Esta entrevista se realizará en la ciudad del cargo. Si el Comité lo estima necesario, la etapa podría incluir una prueba de conocimientos técnicos y/o psicolaboral.

Este proceso se realizará en la Dirección Regional correspondiente a la sede del cargo y el costo asociado (traslado, alimentación) debe ser asumido por el postulante. En el caso que el postulante esté participando en otros procesos de reclutamiento, en otras regiones, deberá considerar cada postulación como independiente, debiendo asistir a cada una de las entrevistas a las que se le cite. De igual forma será notificado por cada una de las postulacion.

Documentos Requeridos para Postular


- Copia Cédula de Identidad
  • Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
  • Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
  • Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
  • CV Formato Libre (Propio)

Declaraciones Juradas

Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)

DECLARACIÓN JURADA DE INGRESO A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Yo Cédula de Identidad N° .

Declaro bajo juramento lo siguiente:
  • Tener salud compatible con el cargo (Artículo 12 letra c del Estatuto Administrativo)
  • No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, en los últimos cinco años (Artículo 12 letra e del Estatuto Administrativo)
  • No tener inhabilidad para el ejercicio de funciones o cargos públicos, no hallarme condenado por crimen o simple delito (Artículo 12 letra f del Estatuto Administrativo)
  • No estar afecto o afecta a las inhabilidades señaladas en el artículo 54 del DFL N°1/19.653 de 2000 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

FECHA:

Suscribo declaración jurada simple

Preguntas al Postulante

Las respuestas no pueden ser modificadas tras la postulación a esta convocatoria
La información entregada se considerada en la evaluación del proceso de reclutamiento y selección, por lo que sus respuestas deben ser verídicas, ya que la institución responsable de la convocatoria, se reserva el derecho de pedir antecedentes para comprobar la fidelidad de la información entregada.
Mensaje de advertencia

Recuerde iniciar sesión de usuario para ver formulario de preguntas al postulante.

Iniciar Sesión

Calendarización del Proceso

Fase
Fechas

Postulación

Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl
16/08/2023-22/08/2023

Selección

Proceso de Evaluación y Selección del Postulante
23/08/2023-30/08/2023

Finalización

Finalización del Proceso
31/08/2023-31/08/2023

El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 22/08/2023
Correo de Contacto: postulaciones@ind.cl

Condiciones Generales

Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste, completar el Currículum Vitae del Portal y adjuntar los documentos requeridos para la postulación. Para la revisión de los antecedentes curriculares, sólo se considerará el CV que el usuario haya completado a través del Portal. Dado lo anterior, queda bajo la responsabilidad de cada postulante, la actualización y revisión del CV, el que será considerado como vigente para fines curriculares (en el Menú MI CV, VER CV). El CV libre sólo será consultado de forma excepcional y complementaria a lo registrado al CV. La información entregada en el apartado "Preguntas al/la Postulante" podrá ser considerada en la etapa de análisis curricular, por lo cual será de exclusiva responsabilidad de los/las postulantes entregar información veraz.

Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.

A partir de cada proceso de selección, se generará una lista de candidatos/as elegibles, que tendrá un periodo de duración de 12 meses, desde la cual, el servicio podrá a futuro contactar a dichos postulantes, en caso que el cargo quedara vacante durante el desarrollo de sus funciones, o bien, se genere una vacante para el mismo perfil.

Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de las información que presentan.

Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultad en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán deberán informarlo en su postulación, para efecto de facilitar la aplicación de las herramientas de selección y adaptar las condiciones físicas del lugar, garantizando la no discriminación por este motivo.

Los/as postulantes que decidan participar en esta convocatoria declaran por ese solo hecho conocer y aceptar las condiciones indicadas, por lo que no se aceptaran solicitudes especiales de modificación de fechas.

Con todo, el Servicio podrá modificar los plazos señalados, por razones de buen servicio para asegurar el adecuado desarrollo del proceso de selección, cautelando la igualdad de oportunidades de los/as postulantes.
El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos de establecidos.

El desarrollo del proceso de selección estará a cargo de un Comité de Selección. Los Acuerdos del Comité de Selección se adoptarán por simple mayoría y se dejará constancia de ello en el acta que para estos efectos se levante.

Las notificaciones a los postulantes y resultado de su postulación, será mediante correo electrónico en un plazo no superior a 30 días, una vez cerrado el proceso. El/la profesional seleccionado/a deberá manifestar su aceptación del cargo dentro de un plazo de 3 días hábiles de notificado, y además acompañar en original los documentos probatorios de los requisitos de ingreso. Si el/la postulante seleccionado/a no responde dentro del plazo o rechaza el ofrecimiento, se seleccionará al siguiente postulante con mayor puntaje.

El resultado final del proceso y el nombre de quien ocupará el cargo ofrecido será publicado en el sitio web www.empleospublicos.cl

Las consultas vía e-mail serán respondidas en horario hábil, esto es, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

Con el envío de su postulación, los/as postulantes aceptan en forma íntegra las presentes pautas.
En virtud de la entrada en vigencia de la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en alguno de los cargos publicados en este portal, el IND deberá consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.

Las condiciones y contenidos especificados en esta publicación son determinados por el servicio público convocante. Asimismo, el desarrollo del proceso de selección es de su exclusiva responsabilidad.

En virtud de la entrada en vigencia de la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en alguno de los cargos publicados en este portal, la institución contratante deberá consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.
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