Scientist II, Field Applications [Colombia]


 

Job Description

Objetivo de la función

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Brindar soporte científico a clientes, vendedores y distribuidores. Las principales responsabilidades incluyen: 1) Actuar en preventa, cuando sea necesario, siendo un consultor tecnico ofreciendo a los clientes potenciales información tecnica y demostraciones de productos que les ayuden en su decisión de compra; 2) Brindar capacitación, asesoramiento tecnico y solución de problemas a los usuarios de productos Thermo Fisher Scientific, ya sea en campo o de forma remota; 3) Capacitar a los clientes internos; 4) Participar en congresos y eventos científicos del área (incluso como disertante).

Responsabilidades

Brindar capacitación y soporte tecnico-científico a clientes internos y externos a traves de visitas tecnicas, telefono o por correo electrónico, además de actividades secundarias como: visitas tecnicas con el equipo comercial y participación en eventos de marketing. Participar en eventos virtuales o presenciales realizados por la casa matriz para demostración de nuevas aplicaciones de productos y servicios. Orientar al cliente en la elección del mejor producto y metodología, con el objetivo de satisfacer sus necesidades. Ser capaz de asistir al cliente en la resolución de problemas de moderada complejidad relacionados con el uso de los productos de la empresa. Demostrar equipos y reactivos en el Centro de Capacitación de la empresa o en los laboratorios de los clientes. Asumir responsabilidades operativas y desarrollarse en las áreas de negocios corporativos a traves de la ejecución de sus proyectos internos y demandas interdepartamentales. Mantenerse actualizado en su área de especialización.

Competencias Tecnicas:

  • Dominio de tecnicas de biología molecular.
  • Experiencia en electroforesis capilar y con análisis de fragmentos y softwares relacionados.
  • Experiencia en qPCR es un DIFERENCIAL.
  • Ingles avanzado obligatorio.
  • Por lo menos 3 años de experiencia en laboratorio de paternidad o de DNA forense o brindando soporte para clientes en el área de biología molecular.
  • Habilidad de presentación oral en español e ingles en publico.
  • Conocimiento de Microsoft Office y sus aplicaciones.

Competencias Comportamentales:

  • Capacidad de resolver problemas
  • Buena comunicación
  • Capacidad de trabajo en equipo
  • Organización
  • Compromiso, Planificación, Creatividad y Enfoque en Resultados y en el Cliente

Cualificación mínima:

  • Licenciatura en Biología, Bioquímica, Farmacia, Ciencias Biomedicas o áreas afines.
  • Maestría deseable.
  • Experiencia previa en la prestación de servicios postventa a clientes finales en un entorno corporativo es un diferencial importante.
  • Experiencia previa en investigación y/o laboratorios clínicos.
  • Disponibilidad para viajar (~50-70% del tiempo)

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